Los ingenios azucareros donaron 110,231 libras de azúcar para solidarizarse con las familias guatemaltecas afectadas por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
El azúcar fue entregada a través de la Asociación de Azucareros de Guatemala -Asazgua-, a las autoridades, y formó parte de las cajas de alimentos que el Gobierno entregó a los guatemaltecos como parte de su estrategia frente a la pandemia mundial.
Este apoyo se suma a la donación hecha el pasado 21 de marzo deQ7.64 millones para adquirir equipo médico que permitirá la habilitación del Hospital temporal que se instalará en la Costa Sur con el propósito de estar preparados para la atención médica de personas ante la amenaza de la pandemia del Covid-19.
“Estamos comprometidos con el apoyo a los guatemaltecos en este momento tan difícil, por ello contribuimos con los esfuerzos del Gobierno para atender a la población, y nosotros seguimos produciendo azúcar y energía eléctrica bajo estrictas medidas de seguridad”, indicó Luis Miguel Paiz, gerente general de Asazgua.
Reiteramos el llamado a los guatemaltecos a unirnos y cuidarnos entre todos para salir adelante, debemos seguir las instrucciones dictadas por el Gobierno para hacer frente a esta emergencia mundial.
Este en un momento crítico y requiere que todos los guatemaltecos estemos unidos para superarlo.